¿SEO O SEM?

¿SEO O SEM?

Dejando a un lado los fanatismos hacia uno u otro, la realidad es que SEO y SEM hacen la pareja ideal para una estrategia de posicionamiento. Pero cuando el presupuesto es ajustado y debemos elegir una de las dos opciones para nuestra empresa, ¿cuál es mejor, SEO o SEM?

Si lo que quieres es una buena estrategia para tu empresa, la respuesta es la dos juntas. Pero sí debemos de elegir, nuestra respuesta es SEO.

¿Porqué elegimos SEO?

  • Rentabilidad a largo plazo. Cuando se trabaja SEO,  los resultados son lentos de percibir. Pero una vez conseguido, si se deja de invertir, esas posiciones no se pierden de un día para otro.
  • Coste estable. El coste de hacer SEO es, por lo general, estable y sin sorpresas. Te cuesta según las horas que quieres que se dedique a tu SEO. Claro está, que a más horas, más rápida será su efectividad.
  • Tráfico específico. Con un buen SEO, las personas que busquen por palabras claves en el buscador y encuentren tu página, de seguro en ella encontrarán el contenido que estaban buscando.
  • Sin anuncios. Las estadísticas muestran que entre el 75% y el 80% de los usuarios evitan la publicidad en los buscadores. Mucho mejor aparecer de forma natural y orgánica.

 

Entonces… ¿elegimos sólo SEO?

Aunque el SEO parece tener mayores ventajas que el SEM, lo cierto es que muchas más ventajas tiene usar ambos, el uno combinado con el otro.

Ventajas del SEM.

  • Efectividad inmediata. Si lo que necesitas es una visibilidad inmediata, con SEM verás resultados desde el primer momento.
  • Previsión de resultados. Es posible generar informes de previsión de resultados con el total de la inversión que vayamos a destinar y el coste por click de las palabras claves elegidas para nuestra campaña.
  • Segmentación. Con SEM podemos elegir la segmentación a la que dirigiremos nuestra campaña. Podemos segmentar por sexo, edad, geografía, intereses… para así conseguir visitas casi exclusivamente de nuestro público objetivo, es decir, los que tienen el perfil que encajan con nuestra clientela.

 

Esperamos haber sido de ayuda para despejar dudas tanto de las ventajas de una y otra estrategia, como de qué elegir en caso de un presupuesto ajustado.

Si necesitas ayuda, despejar dudas o presupuesto de estos servicios sin compromiso, puedes dejar un comentario en este post o ponerte en contacto con nosotros a través de alguno de nuestros medios de contacto.

 

Autor/a del artículo

frych subscriber

Deja un comentario